lunes, 22 de noviembre de 2010

Una identidad masificada. Táctica de medio tiempo.

Identidad masificada.
El futbol es una actividad que forma parte de nuestro entorno (social), para algunas personas es una práctica que realizan con frecuencia, para otras es un hobby, y para algunos más es un espectáculo de fin de semana. Lo que es indudable es que en todos los casos el futbol influye en la personalidad de cada quien, prueba fiel de esto es que todos tienen una percepción distinta del futbol.
Muchas personas tienen una característica o actitud que lo distingue de los demás, en el futbol también pasa esto, algunos jugadores tienen algo que los separa del resto, lo más interesante es saber cómo este fenómeno sucede en los aficionados.
Siempre un aficionado manifiesta su lealtad a su equipo de diferente manera, algunos portan las playeras del equipo, otros adornan su cuarto con suvenires, pintan el carro del color del equipo, y otros solo se conforman con estar sentados durante un par de minutos frente al televisor cada semana.
Pero lo más difícil de distinguir no es como lo expresan tangiblemente, sino intangiblemente, en su personalidad y en su actitud.
Primero tendríamos que separa lo unánime de lo partícular. Como unánime o estándar se encuentra que la misma actividad es la que influye en sus vidas, el futbol. Y como particular podemos encontrar muchas variables, como si lo practica o no, si lo ve por la televisión o solo lo practica, o si lo practica y lo observa cada fin de semana. En caso de practicarlo sería cuestión de saber qué posición, dependiendo de la posición se desarrollan varias preguntas: ¿Cómo defensa tiene temple? ¿Cómo portero tiene una agilidad física y mental más desarrollada de la normal? ¿Cómo delantero tiene frialdad en situaciones de alta tención?
Algunas personas sufren de una síntoma muy frecuente. El de demostrar ser atrevidos y “entrones” en la cancha, y fuera de ella son muy tímidos e introvertidos.
Nunca falta el clásico jugador que piensa antes de hacer cualquier cosa, un “10” fijo, el hombre del talento en la cancha, el que organiza a todo el equipo y es el motor en la máquina de fabricación de futbol. Estos jugadores suelen no correr comucho y pensar bastante. Pero fuera de cancha a quedado demostrado que son personas tan desordenadas como cualquiera, sus características se limitan a no pasar de la línea de cal.
Y de vez en cuando, una de cada un millón, nace un niño con n talento fuera de serie, un mago que raya en la locura y el frenesí. Un hombre que tiene un don con el balo y que logra una comunión con la afición, estos jugadores no suelen tener una vida normal. Al igual que su talento inexplicable, su vida está llena de escándalos y altibajos que muchas veces no pueden sortear.
Así es como todos tenemos un estilo y una perfil único, algo que nos distingue dentro de la cancha pero sobre todo, fuera de ella.

aqui dejo un link que les podrá decir algo respecto a este tema.
y otro que todo aficionado al futbol en nuestro pais debería visitar. FMF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario