lunes, 22 de noviembre de 2010

El gol. Meta de todos.

Todos y cada uno de nosotros tenemos una meta o un fin que deseamos cumplir a través de trabajo, esfuerzo y dedicación.
El deporte no podía ser la excepción de esta situación, el gol es el anhelo de todos los jugadores, de la misma manera que la felicidad es buscada por ricos o pobres.
Pero no podemos delimitar el gol como una simple meta, es más que eso, es la consolidación de un funcionamiento colectivo, al igual que el éxito empresarial a una corporación internacional con miles de trabajares.
También es la consagración del genio que se driblo a seis adversarios y termino la jugada con un hermoso gol, así como un artista que tiene la vida de un ermitaño que alcanza a realizar su obra maestra que lo hará perdurar más allá de los años, e incluso de su propia muerte.
El gol es una poesía elaborada por la pluma del trabajo y la constancia. Un milagro de 11 ángeles vestidos con el uniforma del deseo y la pasión. Una mujer elaborada delicadamente con las curvas del atrevimiento y la delicadeza. La misión de hombres con alma de hierro, corazón de oro y piel de bronce. El orgasmo infinito de los dioses.
Simplemente es algo que deseamos y queremos con todo el corazón. El principal problema no es qué hacer con él, sino cómo lograrlo. Al igual que las cosas buenas, hay que pelear por ella.
En un equipo de futbol se tiene que explotar al máximo las cualidades y talentos de todos los hombres sobre la cancha. Al igual que en una empresa cada empleado desempaña un labor fundamental para que se tengan dividendos favorables.
Así como el jugador talentoso dribla cuanto jugador se le atraviese enfrente un artista rompe con los paradigmas y logra realizar una obra de arte a través de una visión y percepción de las cosas totalmente única.
Los ricos y los pobres buscan su propia felicidad, al igual que un jugador disfruta de un gol olímpico en el partido de la final de la copa del mundo un joven se deleita con un gol en la cascarita del barrio.
Al igual que una obra milagrosa un jugador mete un gol desde media cancha.
Al igual que un orgasmo el gol es la ebullición de miles de emociones placenteras que desatan el frenesí.
Todos tenemos que anotar gol en nuestras vidas, y esto no se limita simplemente a meter un balón en una portería, sino a alcanzar una meta que nos ofrece una plenitud total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario